MWC: Visa lleva el pago al móvil

“Los teléfonos móviles forman parte del estilo de vida de una nueva generación de consumidores en mercados en desarrollo y desarrollados”, explica el responsable de marketing de Visa Europe, Mariano Dima.El mercado está, además, “completamente preparado” para pagar a través de los terminales, o eso es lo que aboga Visa, la especialista en pago electrónico, y GSMA.
Ambas instituticiones acaban de presentar en MWC de Barcelona su acuerdo de colaboración que permitirá que la especialista en pagos utilice el teléfono móvil como nueva vía de pago. ”La colaboración entre Visa y GSMA es una señal inequívoca de que el mundo está listo para aceptar los servicios financieros móviles”, añade Dima.
La compañía financiera se convierte en el partner mundial de la GSMA, lo que permitirá que ofrezca este servicio de forma global. Por el momento, ambas compañías continúan trabajando en los términos concretos de esta colaboración, que esperan ayude ”a acelerar la implantación de los servicios de pago móviles”, como apunta la responsable global de producto de Visa, Elizabeth Buse.
En conjunto, Visa y GSMA desarrollarán estándares únicos que regirán todo servicio financiero vía móvil, lo que “colaboración permitirá implantar los pagos móviles más rápidamente limitando a la vez la fragmentación del mercado”.