My Book Duo, la nueva solución de almacenamiento de sobremesa de Western Digital

El sistema permite hacer copias de seguridad de grandes cantidades de información de forma segura y en cualquier entorno.

La nueva solución de almacenamiento RAID My Book Duo abre la posibilidad de realizar backups de ingentes cantidades de fotos, vídeos, música y documentos desde un mismo lugar, al tiempo que proporciona a los usuarios un control completo de contenidos.

“Tanto en casa como en la oficina, la gente crea y guarda un gran volumen de información, por lo que necesita soluciones rápidas de alta capacidad para mover y almacenar esa información en un solo sitio de un modo fácil y fiable“, ha afirmado Sven Rathjen, vicepresidente de Marketing y ClientSolutions de Western Digital.

My Book Duo es especialmente veloz en la transferencia de archivos. La solución está disponible en capacidades de almacenamiento de 20TB, 16TB, 12TB, 8TB, 6TB y 4TB, y la unidad también incluye protección por contraseña y codificación de hardware AES de 256 bits con el software WD Security, incorporado para ayudar a mantener la seguridad del contenido privado.

“Como un profesional creativo, constantemente tengo varios proyectos de foto y vídeo en marcha. Dado el aumento en el tamaño de los archivos y la creciente demanda de contenido de mejor calidad, necesito un disco duro externo fiable y de gran tamaño con el que pueda acceder de forma rápida y sencilla a mis documentos”, ha expuesto Trevor Traynor, Director, Fotógrafo y Productor.

Ya sea como un sistema doméstico de backups, o para una pequeña empresa, My Book Duo permite hacer copias de seguridad de grandes cantidades de información de forma segura y en cualquier entorno. 

El sistema cuenta con un puerto USBType-C compatible universalmente con USB 3.1 Gen 1, 3.0 y 2.0, y ofrece conectividad de alta velocidad. Incorpora discos duros WD Red optimizados para RAID que ofrecen velocidades de hasta 360 MB / s de lectura secuencial y un firmware optimizado para RAID, ayudando a garantizar la integridad de los datos durante los ciclos de lectura y escritura.