MySpace mejora su sistema de venta musical en línea

En un programa llamado Transmissions, MySpace invita a los músicos a elegir un estudio y seleccionar las canciones que quieran interpretar. MySpace las mostrará en su página y venderá los vídeos de la actuación.

MySpace lleva ya unos años sirviendo como plataforma promocional para artistas y sellos discográficos a través de MySpace Music. Ahora la compañía quiere cobrar por ello. A diferencia de iTunes, que cobra una tarifa plana de 99 céntimos por canción, MySpace dejará que los distribuidores marquen sus propios precios.

“Dejamos que los artistas decidan la forma en la que quieren distribuir su trabajo”, explicó Josh Brooks, vicepresidente de programación y contenidos en MySpace.

James Blunt será el primero en participar en Transmissions, con cinco canciones, incluido un nuevo single, a partir de hoy.

El primer intento de MySpace de vender música, a través de su socio Snocap, no ha salido muy bien. Snocap permite a las bandas vender música a través de pequeñas tiendas en línea que se promocionan en MySpace y otras páginas web, pero el servicio no ha tenido demasiado éxito. Tanto es así que Snocap tuvo que despedir a la mitad de su plantilla en octubre.

Ahora MySpace ha cambiado el concepto con Transmissions, y empezará a mostrar las grabaciones y conectar a los usuarios a los sitios donde pueden comprar los contenidos, sin ni siquiera tener que dejar MySpace.

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