MyWebTime, nueva herramienta de SPEC para la gestión horaria

El grupo SPEC
ha dado a conocer su solución MyWebTime, un portal
diseñado para gestionar el control de horas de manera compartida en las
empresas.

Según la compañía, esta aplicación agiliza el proceso
de gestión de los recursos humanos al fomentar el intercambio de información
entre los trabajadores y sus responsables, proporcionando un ahorro de tiempo de
hasta el 70%.

Asimismo ayuda al cumplimiento de la legislación ?en
especial de los apartados relativos a las horas extraordinarias? y evita
conflictos laborales, como los provocados por la llamada ?ley antitabaco?.

Paralelamente, trata de reducir el absentismo laboral y
fomentar la puntualidad de los empleados al hacerlos partícipes de la gestión de
sus horas de trabajo, vacaciones y permisos por enfermedad.

?Por lo general, las empresas tienen miedo a compartir
el control horario con sus trabajadores. Sin embargo cuanta más información se
tenga de cada uno, más difícil es que esto suceda. Además, el implicar a los
empleados en este proceso hará que se sientan más comprometidos?, afirma
Georgina Parés, directora de Marketing del grupo.

Con una presentación gráfica e intuitiva, la aplicación
ofrece la opción de generar distintos tipos de informes tanto de empleados
concretos como de departamentos enteros, y con variables que abarcan desde las
horas efectivas, las ausencias, las bajas o las vacaciones, entre otras.

La herramienta está destinada a organizaciones de todos
los tamaños que cuenten con una o varias sedes, ya que al estar basada en web
permite el acceso remoto.

?Para estas compañías se está investigando además la
posibilidad de fichaje a través del móvil o la PDA, pero estos sistemas aún
plantean problemas de seguridad que para SPEC son una cuestión prioritaria?,
precisa Parés.

En 2006, el grupo SPEC ?integrado por SPEC S.A. y
Singular Tech? facturó 8 millones de euros y las previsiones para este ejercicio
pronostican un crecimiento de la facturación en torno al 15%, a la que Singular
Tech aportará entre un 5 y un 10%, impulsada por la entrada del grupo en los
mercados internacionales de Oriente Próximo y Méjico.