Números de récord para LG Philips

LG Philips, alianza entre la compañía surcoreana LG y la holandesa Philips, ha publicado los resultados de su último trimestre de 2007, donde ha registrado unos resultados de récord. Philips redujo en 2007 su participación de la ‘joint venture’ del 33 por ciento al 19,9 por ciento.
La compañía especializada en monitores y televisiones LCD se ha visto beneficiada por el alza de los precios de sus productos, contabilizando unos beneficios de 760.000 millones de won (686,8 millones de euros). Del mismo modo, la cifra de negocios se ha situado en 14,35 billones de won, informa el diario Les Echos.
Y 2008 alimenta las expectativas del sector, ya que según un informe de UBS, la demanda de pantallas LCD va a aumentar un 17 por ciento este año. La compañía se beneficiará asimismo del incremento de precios esperado para este curso.
El sector de las pantallas de cristal líquido está concentrado en alianzas formadas en su mayoría por las grandes firmas asiáticas de la informática. En primer lugar se coloca Samsung-Sony, tras ellos están LG Philips, y este año se han sumado el conglomerado formado por Pioneer, Sharp y Toshiba por un lado y Hitachi, Matsushita y Canon por el otro.