Nace 4-IP Alliance para promover la tecnología IP

Axis Communications, NEC, Meru Networks, Edge-Core/SMC Networks y Western Digital son los socios fundadores de esta iniciativa.

Axis Communications, NEC, Meru Networks, Edge-Core/SMC Networks y Western Digital son las cinco compañías que conforman “4-IP Alliance”, una iniciativa comercial que tiene el objetivo de promover la comercialización de soluciones IP conjuntas e integradas.

personalEsto es, dar a conocer las capacidades de esta tecnología y fomentar su implantación para que jóvenes emprendedores y PyMEs españolas puedan desarrollar nuevos servicios con los que competir tanto dentro como más allá de nuestras fronteras. Por ejemplo, algunas de las puertas que se abren con 4-IP Alliance son las de la eficiencia, la diferenciación respecto a la competencia, la reducción de costes, la colaboración entre trabajadores y la medición del retorno de inversión.

De hecho, al presentarse como un esfuerzo comercial común, sus soluciones permitirán un ahorro significativo para clientes finales y mejores márgenes para el canal de distribución.

Además, la  plataforma pretende servir como punto de encuentro, información y soporte para los profesionales de TI a través de una serie de herramientas de formación técnica y un Centro de Demostraciones. Y, con el fin de llegar al mayor número de usuarios posible, se desarrollarán acciones de difusión tecnológica, como actividades de co-marketing, campañas de generación de demanda, eventos, jornadas y desayunos de trabajo.

Entre las aplicaciones que se pueden desarrollar con los recursos provistos por los fabricantes de 4-IP Alliance destacan los servicios para  interactuar 24/7 con la empresa, las capacidades de acceso remoto, el fomento del teletrabajo, la reducción del número de desplazamientos, y las redes de telefonía y videovigilancia. A continuación, el vídeo que NetMediaEurope realizó con motivo de la presentación a los medios de prensa:

 

 

Más información en ChannelBiz.