Nace Accenture ServiceNow Business Group para fomentar la transformación digital

Empresas

El trabajo conjunto de Accenture y ServiceNow ayudará a desarrollar procesos organizativos y a concretar la apuesta de diferentes sectores por la tecnología.

La pandemia de coronavirus está acelerando los procesos de transformación digital. Accenture y ServiceNow han decidido reforzar esta tendencia y ponerse al servicio de los sectores público y privado con la creación de Accenture ServiceNow Business Group.

Esto supone una inversión multimillonaria para los próximos cinco años, a través de un grupo que ayudará a clientes de diferentes ámbitos a desarrollar procesos organizativos y a materializar su apuesta por la tecnología con flujos de trabajo digitales y experiencias personalizadas.

Esto, según explican sus responsables, incluye la posibilidad de lanzar programas de autoservicio y el trabajo en remoto.

Para empezar, Accenture ServiceNow Business Group se centrará en los sectores de telecomunicaciones, finanzas, salud, ciencias de la vida, fabricación y la esfera gubernamental.

La innovación pasará por garantizar el compromiso de los empleados, la atención al cliente, las operaciones, la inteligencia artificial en TI y la seguridad.

Para más adelante se prevén acciones adicionales, con el desarrollo de otras soluciones sectoriales.

“Los líderes de todas las organizaciones saben que sus tecnologías del siglo XX son demasiado lentas, están excesivamente compartimentadas y quedan demasiado ancladas en el statu quo para satisfacer las dinámicas demandas digitales de los empleados y clientes de hoy en día”, comenta Bill McDermott, consejero delegado de ServiceNow. “Lo necesario ahora es velocidad, agilidad y resiliencia”.

“La colaboración de ServiceNow y Accenture aúna profesionales de primera clase, un saber hacer especializado y nuestra moderna plataforma de flujos de trabajo para acelerar la transformación digital de cada empresa”, dice McDermott.

Accenture ServiceNow Business Group ayudará a cada compañía a convertirse en un negocio digital del siglo XXI”, asegura.

Julie Sweet, consejera delegada de Accenture, indica que su trabajo conjunto “para automatizar procesos complejos y crear mejores experiencias en todos los sectores” permitirá “ofrecer un valor añadido integral que beneficie a todas las partes” en una empresa. Esto es: “sus clientes, empleados, accionistas, socios y comunidades”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor