Categories: Empresas

Nace Accenture ServiceNow Business Group para fomentar la transformación digital

La pandemia de coronavirus está acelerando los procesos de transformación digital. Accenture y ServiceNow han decidido reforzar esta tendencia y ponerse al servicio de los sectores público y privado con la creación de Accenture ServiceNow Business Group.

Esto supone una inversión multimillonaria para los próximos cinco años, a través de un grupo que ayudará a clientes de diferentes ámbitos a desarrollar procesos organizativos y a materializar su apuesta por la tecnología con flujos de trabajo digitales y experiencias personalizadas.

Esto, según explican sus responsables, incluye la posibilidad de lanzar programas de autoservicio y el trabajo en remoto.

Para empezar, Accenture ServiceNow Business Group se centrará en los sectores de telecomunicaciones, finanzas, salud, ciencias de la vida, fabricación y la esfera gubernamental.

La innovación pasará por garantizar el compromiso de los empleados, la atención al cliente, las operaciones, la inteligencia artificial en TI y la seguridad.

Para más adelante se prevén acciones adicionales, con el desarrollo de otras soluciones sectoriales.

“Los líderes de todas las organizaciones saben que sus tecnologías del siglo XX son demasiado lentas, están excesivamente compartimentadas y quedan demasiado ancladas en el statu quo para satisfacer las dinámicas demandas digitales de los empleados y clientes de hoy en día”, comenta Bill McDermott, consejero delegado de ServiceNow. “Lo necesario ahora es velocidad, agilidad y resiliencia”.

“La colaboración de ServiceNow y Accenture aúna profesionales de primera clase, un saber hacer especializado y nuestra moderna plataforma de flujos de trabajo para acelerar la transformación digital de cada empresa”, dice McDermott.

Accenture ServiceNow Business Group ayudará a cada compañía a convertirse en un negocio digital del siglo XXI”, asegura.

Julie Sweet, consejera delegada de Accenture, indica que su trabajo conjunto “para automatizar procesos complejos y crear mejores experiencias en todos los sectores” permitirá “ofrecer un valor añadido integral que beneficie a todas las partes” en una empresa. Esto es: “sus clientes, empleados, accionistas, socios y comunidades”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las ‘fake news’ sobre la pandemia desbordan los consultorios médicos en España

Las redes sociales son la principal vía para la difusión de bulos, seguidas por las…

4 mins ago

Virgin telco lanza su primer producto para profesionales y pequeñas empresas

Virgin Telco Negocios ofrece fibra simétrica de hasta 600 Mb de velocidad, llamadas ilimitadas, soporte…

52 mins ago

Microsoft elige a Natalia Escobedo como directora de Sector Público en España

Su objetivo será promover la transformación digital y la adopción de la nube por parte…

3 horas ago

Los productos electrónicos son un 2,4 % más caros en España que la media mundial

Finlandia es el país europeo con los dispositivos más asequibles y Grecia, el que tiene…

3 horas ago

Cegid se hace con la empresa española VisualTime by Robotics

La compañía adquirida ofrece una herramienta para la planificación, automatización y optimización de recursos en la…

4 horas ago

Telefónica presenta su plan de bajas incentivadas para sus empleados nacidos hasta 1967

Telefónica presenta su Plan de Suspensión Individual, bajas incentivadas para sus empleados nacidos hasta 1967.

17 horas ago