Nace Allseen Alliance para impulsar un Internet de las Cosas abierto

Si hace unos días nos hacíamos eco de la suma de tres nuevos miembros a The Linux Foundation, ahora le toca el turno a un proyecto nacido en el seno de esta misma fundación y que versa sobre un tema del que también os hemos dado buena cuenta: el Internet de las Cosas.

Imagen: Shutterstock (Autor: Yganko)

Esto es, la interconexión entre personas, objetos, procesos y datos que año tras año es señalada como una de las máximas tendencias a tener en cuenta por la industria tecnológica.

No en vano, el acceso online ya no se produce únicamente a través de los típicos ordenadores o dispositivos móviles, sino que comienza a verse en el televisor, los videojuegos, el coche y los electrodomésticos, por poner cuatro de los ejemplos más destacados.

Para potenciar todo esto y seguir explorando sus posibilidades desde un punto de vista “open source” y de la interoperabilidad entre propuestas, The Linux Foundation ha impulsado la creación de AllSeen Alliance.

Dicha alianza está conformada por nombres como Haier, LG, Panasonic, Qualcomm, Sharp, Cisco, D-Link y HTC, entre otros, que se han comprometido a aportar recursos que permitan “a los fabricantes de hardware, proveedores de servicios y desarrolladores de software crear dispositivos y servicios interoperables”. ¿Cómo? Partiendo del framework AllJoyn de Qualcomm.

“El software de código abierto y el desarrollo colaborativo han demostrado que aceleran la innovación tecnológica en mercados donde hay una transformación importante en marcha”, ha comentado el director ejecutivo de The Linux Foundation, Jim Zemlin, al conocerse el proyecto.

“AllSeen Alliance representa una oportunidad sin precedentes para avanzar en el Internet de todas las Cosas”, ha añadido, “tanto para el hogar como para la industria”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Cómo perjudican los perfiles falsos a las empresas?

Reseñas fraudulentas, robo de puntos y beneficios de programas de fidelización, blanqueo de dinero... La…

2 horas ago

Fujitsu presenta usCALE, su nuevo modelo de pago por uso

Así es uSCALE, el nuevo modelo de Fujitsu en que se paga por el servicio.

18 horas ago

Los problemas en logística ocasionan la caída de ventas de PC y móviles

Continúan bajando las ventas de móviles y ordenadores a causa de los problemas en la…

18 horas ago

El parque de teléfonía móvil sigue creciendo en España, con 230.000 nuevas líneas durante marzo

Continúa aumentando el parque de líneas móviles en España, con 230.000 nuevas líneas en marzo.

19 horas ago

El mercado de los NFT da un paso atrás… ¿para coger impulso?

Las transacciones de NFT se han desplomado en los últimos meses. Los expertos consideran que…

20 horas ago

EasyVista nombra a un nuevo CEO y amplía su equipo directivo a nivel mundial

Aprovechando el crecimiento del 30%, EasyVista entra en la siguiente fase de crecimiento global y…

22 horas ago