Nace AppConfig Community para simplificar el desarrollo y despliegue de apps corporativas

La iniciativa cuenta con más de 60 socios.

Especial desde Barcelona

AirWatch, IBM, JAMF y MobileIron han anunciado la creación de AppConfig Community, una apuesta para simplificar el desarrollo y despliegue de aplicaciones corporativas basadas en estándares de sistemas operativos móviles iOS, Android y Windows.

Y lo han hecho, como no podía ser de otra forma, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, el epicentro de todo lo relativo a la industria móvil durante estos días.

La presentación de la iniciativa es algo en lo que AirWatch lleva trabajando mucho tiempo, nos comentan desde la compañía. Y el esfuerzo ha merecido la pena: históricamente los desarrolladores han utilizado los tradicionales SDKs para activar herramientas de configuración y seguridad de las aplicaciones de gestión de movilidad en la empresa (EMM, por sus siglas en ingles).

Esto significaba que los desarrolladores debían de diseñar diferentes versiones de la aplicación para cada vendedor. La importancia de la comunidad AppConfig radica precisamente en la simplificación de estos procesos y en la posibilidad de ofrecer una experiencia más consistente entre aplicaciones móviles.

Los desarrolladores ya no requieren integraciones específicas gracias a la automatización y simplificación de los procesos.

Compañías como Box, Cisco, Salesforce y Oracle ya se han sumado a la iniciativa que cuenta con más de 60 socios.

Sri Ramanathan, vicepresidente de Mobile en Oracle, ha recalcado que los usuarios móviles esperan “productividad, eficiencia, simplicidad y una atención al cliente óptima”, lo que en definitiva, ha dicho, hace referencia a requerimientos de integración, seguridad y un mantenimiento gestionable de las aplicaciones. Junto con la comunidad AppConfig, la arquitectura agnóstica de Oracle Mobile Cloud Service puede ofrecer la base del éxito de las estrategias móviles de la empresa.