Nace Capgemini Invent para “trazar el camino hacia el futuro”

Esta nueva división de Capgemini está compuesta por más de 6.000 expertos repartidos por todo el mundo, en una treintena de oficinas y una decena de estudios creativos.

Capgemini ha creado una nueva división con el nombre de Capgemini Invent.

Esta división la componen más de 6.000 expertos repartidos por todo el mundo, en una treintena de oficinas y una decena de estudios creativos. Y agrupa las capacidades multidisciplinares de Capgemini Consulting y la experiencia en tecnología y ciencia de datos del Grupo con adquisiciones como LiquidHub o Farenheit 212 y las agencias Idean, Adaptive Lab y Backelite.

Capgemini Invent tiene hasta seis prácticas, que son: innovación y estrategia, compromiso con el cliente, futuro de tecnología, actividad basada en el conocimiento, transformación de operaciones y personas y organización.

Su objetivo no es otro que contribuir a que los directivos puedan “trazar el camino hacia el futuro”.

“Para las empresas de hoy, saber qué viene a continuación resulta cada vez más difícil de explicar y sobre todo de llevar a cabo”, comenta Cyril Garcia, consejero delegado de Capgemini Invent.

“Las empresas deben estar abiertas a la invención —una reformulación y un rediseño radicales de sus modelos de negocio centrales— para encontrar nuevas fuentes de valor y garantizar su supervivencia”, dice Garcia, que añade que “Capgemini Invent ofrece un nuevo modelo para lograr la transformación digital, combinando conocimientos clave de los distintos sectores con una amplia diversidad de disciplinas transversales, desde estrategia y tecnología a ciencia de datos y diseño creativo. También aprovecha su creciente ecosistema de socios y start-ups dedicado a la innovación para mejorar los proyectos digitales”.

“Trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes, Capgemini Invent aplica un espíritu de innovación para hacer realidad ‘lo que está por venir’, articulando el cambio necesario en cada faceta de la organización de una manera ágil para generar un crecimiento continuo”, añade.