Nace la App Defense Alliance para evitar las aplicaciones maliciosas en Google Play

AppsMovilidadSeguridadSO Móviles

Google, ESET, Lookout y Zimperium investigarán juntas para hacer de esta tienda de software móvil un sitio más seguro.

Las tiendas de aplicaciones móviles están en el radar de los ciberdelincuentes, que se las ingenian para intentar colar malware en estos comercios.

Google quiere acabar con esta práctica. Para reforzar su tienda Google Play, ha anunciado la formación de una alianza con ESET, Lookout y Zimperium bajo el nombre de App Defense Alliance. Los expertos de estas compañías trabajarán mano a mano para detener el avance de las aplicaciones malignas en el ecosistema Android. El objetivo, concretamente, es encontrar software malicioso, potencialmente dañino o no deseado y evitar que se publique en Google Play, protegiendo a los usuarios de forma proactiva.

Para ello la tecnología de detección de Google Play Protect se integrará con los motores de escaneo de cada socio. Estos motores aprovechan el aprendizaje automático y el análisis estático/dinámico para descubrir comportamientos abusivos.

Dave Kleidenmacher, responsable de seguridad y privacidad para Android en Google explica que la elección de los colaboradores se ha basado en “sus éxitos en la búsqueda de amenazas potenciales y su dedicación a mejorar el ecosistema”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor