Nace la Cátedra Vantage Towers para trazar soluciones sostenibles en telecomunicaciones

Impulsada junto a la Universidad Politécnica de Madrid, llega con la aportación de becas para realizar Trabajos de Fin de Grado y de Máster.

Vantage Towers presenta en España una cátedra con la que pretende aportar soluciones sostenibles a las infraestructuras de telecomunicaciones.

Impulsada junto a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), propondrá la colaboración entre operadores para compartir antenas y emplazamientos, aprovechar las localizaciones de las torres y realizar despliegues más eficientes.

Otro de sus objetivos será mejorar los diseños actuales para reducir el impacto visual. También se contempla el impulso de las smart villages o zonas rurales que ofrezcan servicios por medio de la tecnología.

Las dos instituciones asociadas promoverán actividades en los ámbitos del 5G, la digitalización rural y la innovación tecnológica para el despliegue de redes de comunicaciones.

“Como empresa, somos conscientes de que no es posible conseguir todo lo que queremos lograr solos, y por eso es muy importante saber distinguir cuándo competir y cuándo colaborar. Si queremos afrontar los retos tecnológicos que tenemos por delante necesitaremos contar con capacidades de las que a día de hoy no disponemos”, argumenta Blanca Ceña, directora general de Vantage Towers en España.

“Es ahí donde nace esta Cátedra que nos permitirá acceder a todo un nuevo caudal de talento e identificar casos que puedan tener un impacto en nuestro negocio”, señala.

Vantage Towers ofrecerá dos becas para Trabajos de Fin de Grado y tres becas para Trabajos de Fin de Máster, con la intención última de promover la empleabilidad.

Francisco Javier Jiménez Leube, vicerrector de Comunicación Institucional y Promoción Exterior de la UPM, comenta que esta Cátedra traerá “una nueva manera de trabajar con una empresa, más sociable, abierta y beneficiosa para los alumnos” y destaca que “lo importante de cara a la empleabilidad es asumir riesgos y poder ser partícipes de proyectos reales” como los que se espera que surjan de esta alianza.