Nace la Home Connectivity Alliance para garantizar la interoperabilidad de los dispositivos

Innovación

Siete representantes del hogar conectado e inteligente unen fuerzas para fabricar soluciones seguras y de mayor utilidad.

Siete fabricantes que operan en el mercado del hogar conectado e inteligente han unido fuerzas para crear soluciones seguras y de mayor utilidad.

Esta unión se materializa en forma de Home Connectivity Alliance (HCA).

Sus miembros fundadores son American Standard Heating and Air Conditioning, Arçelik, The Electrolux Group, Haier, GE Appliances, Samsung y Trane Residential.

Entre todos se han comprometido a ofrecer propuestas “más seguras, más simples e interoperables” para los consumidores.

Para empezar, mejorarán la compatibilidad entre los dispositivos de las diferentes marcas. Desarrollarán pautas compartidas de interoperabilidad C2C o de nube a nube.

Y, para ello, tendrán en cuenta la seguridad de los datos y los requisitos de los usuarios, luchando contra los ciberriesgos.

El objetivo final es brindar más opciones para configurar un hogar verdaderamente conectado.

“Una casa conectada simple y segura ha sido un sueño desde hace tiempo para la industria, y es hora de hacerlo realidad”, anuncia Yoon Ho Choi, presidente de HCA.

“Los hogares de los consumidores están llenos de electrodomésticos y sistemas de diferentes fabricantes y vida prolongada”, señala este directivo, que forma parte de Samsung Electronics y que defiende que “los consumidores deben tener la flexibilidad de comprar y operar electrodomésticos de múltiples marcas que funcionen juntos sin bloquear al usuario en una sola plataforma“.

Los miembros de HCA dan un paso al frente para liderar “el camino para construir un ecosistema interoperable”.

En la práctica esto quiere decir que quienes sean usuarios de Samsung, por ejemplo, podrán operar y controlar electrodomésticos de otras marcas a través de la plataforma inteligente SmartThings, y viceversa. Es decir, quienes usen aplicaciones de otros fabricantes asociados a la HCA podrán acceder a dispositivos Samsung.

Esto facilitará la integración en la misma casa tanto de dispositivos nuevos como heredados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor