Nace la OpenWallet Foundation para promover billeteras digitales con un mismo núcleo

El mundo tecnológico ve nacer una nueva fundación de código abierto. Anunciada por la Linux Foundation, la OpenWallet Foundation (OWF) llega para impulsar la interoperabilidad entre diferentes casos de uso de las billeteras digitales.

En concreto, su cometido será desarrollar un motor de código abierto multipropósito y seguro que cualquier desarrollador pueda usar para crear sus billeteras.

La OWF no nace con la intención de publicar una billetera propia, ni de lanzar nuevos estándares u ofrecer credenciales. Serán otras organizaciones quienes puedan aprovechar el motor creado por la comunidad como punto de partida para aportar distintas funcionalidades, desde el pago hasta aquellas cuestiones que tienen que ver con la identidad.

“Estamos convencidos de que las billeteras digitales desempeñarán un papel fundamental para las sociedades digitales”, comenta el CEO de Linux Foundation, Jim Zemlli, que defiende el software abierto como “clave para la interoperabilidad y la seguridad”.

Daniel Goldscheider, el impulsor de esta iniciativa, celebra que con OpenWallet Foundation se podrá impulsar “una pluralidad de billeteras basadas en un núcleo común”.

Este esfuerzo colaborativo ya cuenta con el apoyo de varios verticales de tecnología, entidades públicas y organizaciones de estandarización.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Zegona inicia el proceso para adquirir Vodafone España por 2.500 millones de dólares

Durante su última presentación de resultados a nivel mundial Vodafone dejó entrever la posibilidad de…

10 horas ago

ADP Iberia nombra a Chantal Poulastrou como nueva directora de operaciones

Chantal Poulastrou estará al mando de las operaciones de Servicio e Implantación de la empresa…

11 horas ago

Los mercados respaldan la operación de 730 millones de euros de Cellnex

Cellnex ha acordado la venta del 49 % de sus filiales Cellnex Sweden AB y…

12 horas ago

El CESGA inaugura su computador cuántico de 32 qubits

La nueva infraestructura es resultado de la alianza entre el Centro de Supercomputación de Galicia…

13 horas ago

Los beneficios de la IA son mayores que sus riesgos a ojos de los ejecutivos

"Los líderes empresariales y de TI entienden que el enfoque de 'esperar y ver' es…

14 horas ago

Los líderes de TI más jóvenes impulsan la IA en las tareas empresariales

Aplican esta tecnología en la gestión de riesgos, las ventas y los recursos humanos, entre…

15 horas ago