Nace la OpenWallet Foundation para promover billeteras digitales con un mismo núcleo

El mundo tecnológico ve nacer una nueva fundación de código abierto. Anunciada por la Linux Foundation, la OpenWallet Foundation (OWF) llega para impulsar la interoperabilidad entre diferentes casos de uso de las billeteras digitales.

En concreto, su cometido será desarrollar un motor de código abierto multipropósito y seguro que cualquier desarrollador pueda usar para crear sus billeteras.

La OWF no nace con la intención de publicar una billetera propia, ni de lanzar nuevos estándares u ofrecer credenciales. Serán otras organizaciones quienes puedan aprovechar el motor creado por la comunidad como punto de partida para aportar distintas funcionalidades, desde el pago hasta aquellas cuestiones que tienen que ver con la identidad.

“Estamos convencidos de que las billeteras digitales desempeñarán un papel fundamental para las sociedades digitales”, comenta el CEO de Linux Foundation, Jim Zemlli, que defiende el software abierto como “clave para la interoperabilidad y la seguridad”.

Daniel Goldscheider, el impulsor de esta iniciativa, celebra que con OpenWallet Foundation se podrá impulsar “una pluralidad de billeteras basadas en un núcleo común”.

Este esfuerzo colaborativo ya cuenta con el apoyo de varios verticales de tecnología, entidades públicas y organizaciones de estandarización.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Veeam anuncia Backup para Salesforce en AppExchange

Veeam lanza este Backup con el objetivo de prevenir la pérdida de datos y metadatos…

1 min ago

La plataforma OnePlus Featuring impulsará el desarrollo de productos con terceros

OnePlus ya trabaja junto a Keychron en un teclado mecánico personalizable.

13 mins ago

1 de cada 2 españoles se conecta a internet con su móvil en intervalos de menos de 1 hora

El gran motivo esgrimido pasa usar el 'smartphone' es acceder a las redes sociales.

40 mins ago

El mercado ‘smartphone’ tardará en recuperarse más tiempo del previsto

IDC ha reducido su pronóstico para el curso que viene en aproximadamente 70 millones de…

1 hora ago

Dell Technologies potencia la computación de alto rendimiento con nuevos servidores PowerEdge

Su objetivo es facilitar el acceso a la tecnología HPC a empresas de todos los…

2 horas ago

Dell Technologies celebra su Forum anual

Dell Technologies Forum reúne al sector TIC español para hablar de multicloud, el futuro puesto…

2 horas ago