Nace la OpenWallet Foundation para promover billeteras digitales con un mismo núcleo

El mundo tecnológico ve nacer una nueva fundación de código abierto. Anunciada por la Linux Foundation, la OpenWallet Foundation (OWF) llega para impulsar la interoperabilidad entre diferentes casos de uso de las billeteras digitales.

En concreto, su cometido será desarrollar un motor de código abierto multipropósito y seguro que cualquier desarrollador pueda usar para crear sus billeteras.

La OWF no nace con la intención de publicar una billetera propia, ni de lanzar nuevos estándares u ofrecer credenciales. Serán otras organizaciones quienes puedan aprovechar el motor creado por la comunidad como punto de partida para aportar distintas funcionalidades, desde el pago hasta aquellas cuestiones que tienen que ver con la identidad.

“Estamos convencidos de que las billeteras digitales desempeñarán un papel fundamental para las sociedades digitales”, comenta el CEO de Linux Foundation, Jim Zemlli, que defiende el software abierto como “clave para la interoperabilidad y la seguridad”.

Daniel Goldscheider, el impulsor de esta iniciativa, celebra que con OpenWallet Foundation se podrá impulsar “una pluralidad de billeteras basadas en un núcleo común”.

Este esfuerzo colaborativo ya cuenta con el apoyo de varios verticales de tecnología, entidades públicas y organizaciones de estandarización.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Casi la totalidad de las compañías intensificará la implantación de agentes de IA

Sus usos se extienden entre sectores como la fabricación, los servicios financieros, la atención sanitaria…

6 horas ago

Llega el chipset de gama premium MediaTek Dimensity 9400e

Su arquitectura de CPU All Big Core cuenta con cuatro supernúcleos Cortex-X4 y cuatro núcleos…

7 horas ago

Los ingresos trimestrales de Foxconn crecen un 24 %

La empresa taiwanesa mejoró tanto sus ingresos como sus beneficios durante el primer trimestre del…

8 horas ago

MasOrange ficha a Mireia Vidal para el puesto de Chief People Officer

Hasta su incorporación a la firma de telecomunicaciones era responsable de la función de recursos…

9 horas ago

Zoom y ServiceNow impulsan la atención al cliente y el soporte TI

Unified Engagement de Zoom CX y ServiceNow estará disponible en la ServiceNow Store a finales…

10 horas ago

Ahora SIA es Minsait Cyber

El nuevo nombre incluye a todas las compañías y marcas que formaban parte de SIA,…

11 horas ago