Toshiba Solutions, filial de Toshiba Corporation, ha anunciado que liderará el desarrollo de una comunidad inteligente (Smart Community) en la confluencia de los ríos Ródano y Saona de Lyon (Francia).
Se potenciará el uso de energías renovables y la reducción del consumo energético y de los recursos naturales, todo ello gracias a las nuevas tecnologías, infraestructuras y servicios.
Lyon Confluence, como así se denomina la comunidad inteligente, será capaz de generar más energía de la que consuman las propias instalaciones. Toshiba será responsable de la gestión y monitorización de la generación de energía fotovoltaica, baterías de recarga rápida para su almacenamiento, sistemas de iluminación LED y las aplicaciones para gestión de energía de los edificios.
Con todo ello, cualquier casa de nueva construcción será capaz de generar su propia energía y podrá gestionarla completamente. De forma paralela, también se ha incorporado un programa para compartir coches eléctricos que podrán ser recargados a partir de energía fotovoltaica.
Hasta la fecha, Toshiba ha estado presente en diversos proyectos a nivel mundial que le han permitido probar, desarrollar y verificar las nuevas tecnologías en materia energética sostenible.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Anuncia Microsoft 365 Copilot Chat, que incluye un chat gratuito de inteligencia artificial y la…
Kyndryl analiza los retos y oportunidades que plantea DORA 2025 para el sector financiero, destacando…
Red Hat OpenShift Virtualization Engine prescinde de las características que no están relacionadas con la…
Actúa contra la mala praxis de los trabajadores y las acciones de usuarios infiltrados y…
Su motor de inteligencia artificial DeepDLL detecta patrones sospechosos y frena las amenazas tras analizar…