Categories: Empresas

Nace otro nuevo ‘Campus Google’ en Europa, ahora en Berlín

La escena de startups en Berlín ha crecido rápidamente en los últimos cinco años,  convirtiéndose en uno de los principales ecosistemas de Europa. Además, con el Brexit en Reino Unido, un gran número de startups locales se han trasladado a la ciudad germana.

En este contexto, Google acaba de abrir un nuevo espacio para los emprendedores tecnológicos en Berlín, según el blog de la compañía. El centro tecnológico “Campus Berlín“, que estará ubicado en Kreuzberg -un barrio moderno de la capital alemana que alberga varias empresas de tecnología-, se abrirá en el otoño de 2017.

“Nuestro objetivo para Campus Berlín es apoyar aún más el ecosistema de startups existentes y promover el espíritu empresarial”, ha afirmado Mary Grove, directora de Google for Entrepreneurs & Campus.

Grove ha señalado que se hará hincapié en proporcionar a los empresarios “conocimientos prácticos” en áreas como la gestión de productos y el diseño. El campus de Berlín también integrará programas establecidos como “Campus for Moms” y “Founders over 50” en un intento por aumentar la diversidad en el ecosistema tecnológico de la ciudad.

Los espacios “Campus” están diseñados para ayudar a los empresarios a formar y construir sus negocios junto con otros emprendedores. Google ha afirmado que las startups en sus campus han recaudado 260 millones de euros y han creado más de 4.600 nuevos puestos de trabajo.

“Desde 2011 hemos lanzado campus y hemos creado alianzas que apoyan a empresarios de 125 países”. Google abrió su campus de emprendedores en Madrid el pasado mes de junio, siguiendo el modelo del espacio para startups que creó hace dos años en Londres.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

1 día ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

2 días ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

2 días ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

2 días ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

2 días ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

2 días ago