Nace TPO, el operador que transforma llamadas y sms en solidaridad

La compañía telefónica británica destina un 25% de sus ingresos a obras sociales, grupos comunitarios y causas nobles

La solidaridad comienza en tu teléfono móvil. Esa es la intención que subyace detrás de The People’s Operator (TPO), un nuevo operador móvil británico que destina un cuarto de sus ingresos a obras sociales, solidaridad, grupos comunitarios y buenas causas, tal como informan en su página web.

The People´s Operator utiliza la red de Orange y T-Mobile y funciona de la misma forma que cualquier compañía telefónica, incluyendo llamadas y sms gratis a otros clientes de TPO. El elemento distintivo es la cálida sensación que produce en el cliente de saber que su dinero está siendo invertido en ayudar a otros.

El 25% de las ganancias de TPO se destinan a la Fundación TPO, una organización solidaria que distribuye dinero entre otras ONG de vocación similar, grupos munitarios y causas nobles, incluyendo el NSPCC, ChildLine y Regenerate.

Además de ese 25% que proviene de los fines sociales de TPO, en el momento de la inscripción el nuevo cliente tiene la opción de donar un 10% extra del dinero de las llamadas, mensajes y tarifas de datos a ayuda solidaria.

Como el resto de operadores, TPO permite dos modalidad de servicio: prepago (disponible ya para los clientes británicos) o por contrato, que llegará a Reino Unido el próximo año.