Nace un fondo de capital semilla para el sector de los videojuegos de Europa

La región nórdica, España y Reino Unido son los primeros focos de atención de los inversores que planean entre 20 y 25 inversiones de hasta medio millón de dólares cada una.

El mercado mundial de videojuegos generará 82.000 millones de dólares en 2014. Los últimos datos publicados sobre la industria de los videojuegos han pronosticado los gastos en cada país y sitúan a España en el décimo puesto global.

No hay que perder de vista que la industria española de videojuegos generó 313,7 millones de euros en 2013.

En este contexto, Londres Venture Partners (LVP) ha puesto en marcha un nuevo fondo de capital semilla para centrarse en el sector de los videojuegos de Europa.

Detrás del nuevo fondo están el gigante asiático de juegos online Nexon, el desarrollador Wargaming y el CEO de la compañía de juegos sociales Zynga, Don Mattrick. No obstante, el equipo de LVP ha estado invirtiendo en el sector desde el año 2010 como un fondo privado.

El tamaño total del fondo no se ha anunciado, aunque el socio general de LVP, Paul Heydon, ha afirmado a TechCrunch que el plan es hacer entre 20 y 25 inversiones de hasta medio millón de dólares cada una durante la vida del fondo.

Con la cifra más baja de inversión fijada en 50.000 dólares, el fondo tiene un margen considerable de entre 1 millón y 12,5 millones de dólares-.

“Creemos que en la región nórdica, en particular, hay una increíble cantidad de talento. Estamos empezando a ver algunas cosas más que salen de España y Reino Unido”, ha explicado Heydon.

En términos de categorías de juegos el interés primordial de LVP está puesto, en su mayoría, en los juegos móviles debido a la rapidez con que estos pueden escalar.