Nace un gigante del mercado de semiconductores

Tras la compra de Freescale por parte de NXP se ha creado una potente compañía en del mercado de los semiconductores que tiene un valor de 40.000 millones de dólares.

La empresa estadounidense Freescale, especializada en el mercado de semiconductores, acaba de ser adquirida por la compañía NXP, que tiene su sede en Holanda y fue creada en 2006 al desligarse de su Philips.

La operación implica que los accionistas de Freescale serán recompensados con 6,25 dólares por acción y 0,3521 de títulos de NXP por cada acción de Freesclae que posean.

Esas cifras implican que la valoración de Freescale es de 11.800 millones de dólares, y según han comentado las dos empresas implicadas, si todo sigo el curso previsto el acuerdo se cerrará durante la segunda mitad de 2015.

Tras el acuerdo, los accionistas de Freescale serán dueños de alrededor del 32% de la nueva empresa que saldrá de la operación, apuntan en Reuters.

Por último, recordar que los negocios más relevantes para NXP son los del automóvil y la identificación de chips, ya que equivalen a cerca de la mitad de sus ingresos.