Nace una plataforma para gestionar demandas colectivas contra Google

La firma de abogados Hausfeld, especializada en demandas colectivas contra grandes empresas, ha lanzado una nueva plataforma enfocada en los procesos legales contra Google.

Malas noticias para Google después de que hoy la firma de abogados Hausfeld haya anunciado la creación de una plataforma para coordinar las acciones legales contra su empresa.

La idea de Hausfeld nace para ayudar a las personas afectadas por el posible comportamiento anticompetitivo de Google en Europa y lleva el nombre de Google Redress & Integrity Platform (GRIP), informan en Reuters.

La nueva plataforma creada por Hausfeld estará gestionada de forma conjunta por la consultora Avisa Partners, que ya colabora para la firma de internet francesa 1plusV en su contencioso contra Google.

Las acusaciones de la Comisión Europea contra Google aseguran que la compañía californiana manipuló su motor de búsquedas para dar preferencia en los resultados de las mismas a sus propios productos.

Por último, hay que precisar que Hausfeld destaca por haber llevado a cabo importantes demandas colectivas contra bancos y compañías de tarjetas de crédito por el aumento de las comisiones a sus clientes.