Nace una web capaz de detectar quienes son los “líderes de opinión” en Twitter

Entre los miles de millones de tweets que se generan diariamente en la plataforma de microblogging es evidente que hay unos más influyentes que otros, pero ¿cómo determinar quiénes son los “líderes de opinión” en Twitter?
Los investigadores de la Universidad de  Northwestern han encontrado la respuesta. Se trata de una tecnología capaz de estudiar todos los tweets que se emiten en busca de aquellos que hacen cambiar de opinión a los demás usuarios.
“Nuestra premisa es que los influyentes son aquellos que dinámicamente cambian la opinión de las personas en temas específicos o en el tema del momento”, según explica uno de los desarrolladores de esta novedosa tecnología.
El resultado es una página web que clasifica a los tweeters más influyentes sobre un tema determinado mediante una extracción masiva de datos en textos, análisis de redes y medición de respuestas en tiempo real, según informa Reuters.
De esta forma han llegado a conclusiones curiosas, por ejemplo, que el deportista LeBron James influye en la gente cuando escribe tweets sobre baloncesto,  pero tiene escasa influencia cuando opina sobre otros asuntos como la designación de un nuevo juez en la Corte Suprema.