Categories: AppsMovilidadSoftware

Nacen los Premios Appcesibilidad, que repartirán 10.000 euros

DXC Technology y la fundación Human Age Institute impulsada por ManpowerGroup buscan soluciones tecnológicas que mejoren la vida de las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

Para ello convocan la primera edición de los Premios Appcesibilidad dirigida a profesionales y estudiantes por igual, que deberán diseñar una aplicación que ayude a este colectivo en sus ámbitos doméstico, social o formativo.

“El colectivo de personas con discapacidad se enfrenta cada día a grandes retos y, nuestro objetivo, es poder contribuir a que su vida cotidiana sea mejor a través de la tecnología. Buscamos ideas únicas, innovadoras, que no se hayan presentado nunca antes en otro certamen”, explica Julia Rodríguez, directora de Desarrollo de Human Age Institute.

“La tecnología ha demostrado ser una herramienta útil en nuestro día a día y con estos premios queremos ofrecer oportunidades a todo ese talento techie que tiene la energía y el conocimiento para emprender e impulsar proyectos por un futuro mejor, más inclusivo y diverso”, añade.

La fase de divulgación, inscripción y entrega de propuestas para los Premios Appcesibilidad permanecerá abierta hasta el 22 de septiembre. La selección de los finalistas se realizará en febrero de 2024. Habrá tres premios con dotaciones de 5000, 3000 y 2000 euros, respectivamente.

Los interesados en apuntarse a los Premios Appcesibilidad pueden participar de manera individual o en grupos. Los equipos pueden llegar a un máximo de cuatro personas.

“Estamos convencidos del potencial de la tecnología para crear y ofrecer soluciones que permitan romper las barreras físicas y sociales que enfrentan las personas con discapacidad”, declara Juan Parra, presidente de DXC Technology para España y Portugal. “Creemos que este proyecto va a inspirar a muchas personas a trabajar juntas en la creación de soluciones tecnológicas innovadoras y accesibles para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

Parra espera que las aplicaciones presentadas marquen “una diferencia real y duradera en la vida de las personas”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trabajo híbrido para combatir el cansancio

La mayoría de los profesionales consultados aseguran que han conseguido mejorar su salud física, además…

11 horas ago

Hay botnets a la venta en la dark web por 99 dólares

También están disponibles para alquiler por 30-4.800 dólares al mes, según datos de Kaspersky, que…

11 horas ago

AWS y Workday estrechan lazos

Juntas desarrollarán capacidades de inteligencia artificial generativa con las que respaldar al segmento empresarial.

12 horas ago

Zoom reduce las tareas rutinarias con Workflow Automation

Esta herramienta está pensada para construir flujos de trabajo sin necesidad de código.

13 horas ago

Estafadores aprovechan intento de asesinato a Trump para lanzar campañas de deepfake y estafas de criptomonedas

Los ciberdelincuentes usan deepfakes de Elon Musk y eventos actuales para estafar con criptomonedas, según…

13 horas ago

El fallo de CrowdStrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows

Desde el proveedor de ciberseguridad afirman que "un número significativo está nuevamente online y operativo".

14 horas ago