Nadella desvela en qué se centrará Microsoft en los próximos 5 años

El máximo responsable de los de Redmond ha participado en el evento HP Discover 2014 y ha compartido su visión del futuro de la industria y de Microsoft.

Especial desde Las Vegas

Satya Nadella llegó a Microsoft en febrero para convertirse en el tercer CEO que dirige el Gigante del Software.

Tras apenas 4 meses en el mandato ya ha dejado ver su estilo; alejado de la teatralidad de Ballmer Nadella es pausado y cercano en su discurso. Se deja ver a menudo, aunque es en su última aparición donde ha desvelado la forma en que concibe el futuro de la industria TI en los próximos 5 años. Y con esto el camino que seguirá Microsoft.

Desde entonces ha hecho algunos cambios en la dirección de la compañía y supervisado diversos lanzamientos en la división de consumo: teléfonos Nokia con Android, nuevos Lumia, Office para iPad y la recién estrenada y vitoreada Surface 3 Pro.

Pero, como ha dejado ver el propio Nadella, el lanzamiento que mejor define su personalidad y estilo de liderazgo es el del traductor simultáneo para Skype, que llegará este mismo año.

Preguntado sobre cuál será la próxima gran disrupción en el sector de la tecnología, Nadella lo tiene claro. “La era de la computación más personal está llegando”. Para el máximo responsable del Gigante de Software la siguiente gran frontera del mundo hiperconectado es  el internet del todo, más humano y más personal.

Esto, explica, significa la llegada de dispositivos dotados de inteligencia y de técnicas de aprendizaje profundo (deep learning), capaces de resolver retos muy complejos. Como el traductor simultáneo para Skype.