Nadella impone eficiencia a la plantilla de Microsoft

El CEO ha determinado que los empleados prescindan de reuniones sin sentido y mide a diario el rendimiento de todos sus ejecutivos.

Se ha cumplido el primer aniversario de Satya Nadella como CEO de Microsoft.

Tras un comienzo exitoso, el directivo tiene ahora un conjunto de problemas que resolver a largo plazo.

Sin ir más lejos, la semana pasada Microsoft cayó un 10% en Bolsa tras presentar los resultados financieros del segundo trimestre de 2015, en el que la compañía ha ganado casi 1.000 millones de dólares menos que en el mismo período del año anterior.

Nadella busca la eficacia de la plantilla y de las operaciones de la empresa, acabar con una organización de movimientos lentos en el mercado, como le ha sucedido en el ámbito móvil.

Por eso, el CEO ha recomendado a los empleados no perder el tiempo en “reuniones sin sentido”, tal y como recoge Bloomberg.

El año pasado Nadella le dijo a un empleado del ayuntamiento que los trabajadores deben omitir las reuniones a las que han sido invitados si realmente no necesitan estar allí. Por otro lado, aconsejó a la plantilla abordar las cosas con él directamente si sentían que la burocracia era asfixiante.

Persiguiendo la eficiencia, el líder de Microsoft trabaja con un panel online que mide el rendimiento de todos sus ejecutivos. “Lo mira a diario, con gráficos en tiempo real y datos sobre el desempeño financiero de cada producto”, especifica la cadena estadounidense.

Estos son parte de los cambios que está acometiendo el CEO para rediseñar Microsoft y adaptarla a la era de la informática móvil.