Se ha cumplido el primer aniversario de Satya Nadella como CEO de Microsoft.
Tras un comienzo exitoso, el directivo tiene ahora un conjunto de problemas que resolver a largo plazo.
Sin ir más lejos, la semana pasada Microsoft cayó un 10% en Bolsa tras presentar los resultados financieros del segundo trimestre de 2015, en el que la compañía ha ganado casi 1.000 millones de dólares menos que en el mismo período del año anterior.
Nadella busca la eficacia de la plantilla y de las operaciones de la empresa, acabar con una organización de movimientos lentos en el mercado, como le ha sucedido en el ámbito móvil.
Por eso, el CEO ha recomendado a los empleados no perder el tiempo en “reuniones sin sentido”, tal y como recoge Bloomberg.
El año pasado Nadella le dijo a un empleado del ayuntamiento que los trabajadores deben omitir las reuniones a las que han sido invitados si realmente no necesitan estar allí. Por otro lado, aconsejó a la plantilla abordar las cosas con él directamente si sentían que la burocracia era asfixiante.
Persiguiendo la eficiencia, el líder de Microsoft trabaja con un panel online que mide el rendimiento de todos sus ejecutivos. “Lo mira a diario, con gráficos en tiempo real y datos sobre el desempeño financiero de cada producto”, especifica la cadena estadounidense.
Estos son parte de los cambios que está acometiendo el CEO para rediseñar Microsoft y adaptarla a la era de la informática móvil.
The Scale-Up! World Summit, el foro para startups y empresas escalables que se celebrará por…
Google presenta su primera Región Cloud de España en Madrid.
España es el tercer país de la UE con mayor número de población ocupada que…
El Consejo de Ministros ha aprobado la inversión de 12.250 millones de euros destinados a…
La adopción de servicios en la nube se ha convertido en esencial para aquellas empresas…
Entrevistamos a Albert Triola, Country Leader de Oracle España. Gracias a su amplia experiencia en…