Nadie gana más que Apple: 51.500 millones de dólares en un año

Los adjetivos más o menos subjetivos como grandioso, espectacular o magnífico deben ceder ante otros más objetivos como inigualable o insuperable.

Y es que a día de hoy no hay ninguna empresa en el planeta que, como Apple, gane más de 51.000 millones de dólares en 12 meses. En concreto 51.501 millones de dólares en el período que va de de septiembre de 2014 a septiembre de 2015. Es el año fiscal de esta empresa (y de otras muchas), lo que permite contabilizar las siempre importantes ventas de su producto estrella, el iPhone, al principio de dicho período.

De hecho las cifras récord de este año fiscal para Apple se deben al incremento de un 28 % de las ventas de iPhone con respecto al período anterior. Con más de 48 millones de unidades vendidas, el iPhone se consolida como el grueso de los ingresos para los de Cupertino, a pesar de que las previsiones que se habían fijado en la empresa era de llegar a vender medio millón más de terminales.

Con más de un 62 % sobre el total de ingresos de Apple, el iPhone es ya la principal fuente de ingresos de la empresa, especialmente gracias a las ventas cada vez más importantes en el dinámico mercado chino, donde ya vende más terminales que en Estados Unidos de América y donde existe un crecimiento potencial que consolidará esta posición.

Por contra el iPad, del que en sus distintas versiones se han vendido 9,88 millones de unidades, presenta una fuerte caída de demanda de un 20 %. En los ordenadores Mac sí se han superado levemente las expectativas con 5,7 millones de unidades vendidas, unos 100.000 más de lo que se esperaba.

Todo esto hace que la cantidad de dinero en metálico de la que dispone Apple sea auténticamente estratosférica: 206.000 millones de dólares.

vINQulo

Apple