Namirial completa la integración en su plataforma de Evicertia y Bit4id

Extiende así la oferta de productos de comunicación certificada y las capacidades de identificación digital.

Namirial ha ejecutado una doble adquisición. Esta compañía, que ofrece servicios de confianza digital se ha hecho con los activos de Evicertia y Bit4id y ya concluido su integración en su propia plataforma de identidad digital y servicios electrónicos.

El objetivo es mantener a los usuarios protegidos cuando realizan transacciones en internet.

Esta operación incluye también a Uanatac, una empresa de Bit4ID con sede en Barcelona que trabaja con el modelo PKI as a service.

Como parte de Namirial, Evicertia y Bit4id amplían su alcance, con presencia en el mercado de habla hispana, completando su oferta de productos y servicios electrónicos que prometen confianza, comunicación certificada e identidad digital.

La integración de Evicertia es la que permitirá extender la oferta en productos de comunicación certificada. Mientras, Bit4id potenciará las capacidades de identificación digital.

Jacobo van Leeuwen, fundador y director general de Evicertia, comenta que “la alianza con Bit4id nos fortalece en todo lo relacionado con la identificación en los servicios que proporciona Evicertia y nos permite ampliar la colaboración en clientes y países donde ambas compañías tenemos presencia”.

Para Gabriel García Martínez, cofundador de Bit4id, se trata de un “ambicioso proyecto. Si bien habrá continuidad en términos de administración, ventas, soporte y desarrollo, en los productos y servicios ofrecidos”, explica, “sumarnos a la plataforma Namirial nos permitirá, como grupo, ofrecer un abanico de soluciones más amplias y a la medida de lo que nuestros clientes necesitan, así como seguir creciendo en los mercados nacional e internacional”.

La idea es que ambos negocios optimicen su propuesta mediante el desarrollo de nuevas herramientas.

Namirial rebasó los 100 millones de euros en ingresos el año pasado y cuenta con más de 800 empleados en 18 países diferentes. La mayor parte de sus acciones pertenece a Ambienta, centrada en la sostenibilidad medioambiental.

Desde la compañía comentan que tanto Evicertia como Bit4id ayudan a generar un impacto positivo al evitar desplazamientos, impresiones y el almacenamiento y la destrucción de documento.