Nancy Killefer y Tracey T. Travis se unen a la Junta Directiva de Facebook

EmpresasGestión EmpresarialNombramientos

Este movimiento amplía la presencia de mujeres en la junta de Facebook, donde hasta ahora solo estaban Sheryl K. Sandberg y Peggy Alford.

Facebook continúa renovando su Junta Directiva. Hace tan solo unas semanas anunciaba el fichaje de Drew Houston, CEO de Dropbox, como miembro de este organismo. Y ahora tiene dos nuevas incorporaciones.

En esta ocasión se trata de dos directivas: Nancy Killefer y Tracey T. Travis, lo que amplía la presencia de mujeres en la junta de Facebook. Hasta ahora las otras dos únicas mujeres eran Sheryl K. Sandberg y Peggy Alford.

“Nancy aporta una gran experiencia en el sector público y privado a este puesto”, destaca Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, sobre una profesional que “ha ocupado varios puestos de responsabilidad en el gobierno de los Estados Unidos”, incluyendo roles como los de CFO y COO, y que “fue líder en McKinsey durante muchos años”, hasta que decidió jubilares en el 2013.

Killefer también está en las juntas de Cardinal Health, Taubman Centers y Natura & Company y ya ha pasado por muchas otras.

“Tracey”, continúa Zuckerberg, “tiene una sólida formación en finanzas y liderazgo corporativo, no solo en su papel como CFO en The Estée Lauder Companies, pero también como miembro de la junta de Accenture”.

Anteriormente fue CFO de Ralph Lauren Corporation. “Tenemos mucho que hacer en los próximos años y creo que su experiencia será muy valiosa”, indica el fundador de Facebook.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor