Nanoanillos de plata para mejorar la transparencia y eficiencia de las pantallas táctiles

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

Investigadores asturianos han descubierto la formación de anillos cuando trabajaban con nanohilos de plata.

Imagen: Shutterstock (Autor: viewgene)

Un nuevo descubrimiento podría acabar mejorando la transparencia de las pantallas táctiles utilizadas en dispositivos móviles, incluso si éstas son flexibles.

Imagen: Shutterstock (Autor: viewgene)
Imagen: Shutterstock (Autor: viewgene)

Y no sólo eso, también podría reducir el consumo de la batería, aumentar el rendimiento de las placas solares y ahondar en las funcionalidades de los espejos de alta reflectividad empleados en satélites.

¿Y qué descubrimiento es ése? Una nueva estructura a nivel nanotecnológico denominada “nanoanillo de plata”, que un grupo de investigadores del ITMA Material Technology de Avilés ha detectado casualmente mientras trabajaba en el desarrollo de nanohilos de plata y que ya ha sido patentada.

Al parecer, los hilos de plata que tienen una longitud y una delgadez determinadas son capaces de doblarse “hasta que sus dos extremos se encuentren y se cierre el círculo”, según explica la FICYT (Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Applicada y la Tecnología), asegurándose la capacidad de conducir electricidad.

Además, a diferencia del óxido de estaño e indio, no es un bien escaso ni su proceso de elaboración resulta costoso, lo cual genera un par de ventajas añadidas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor