Nanocristales cuánticos: el secreto de la futura pantalla del iPhone 6

Parece extraído de alguna película de ciencia ficción pero el término no sólo parece apropiado para describir algún tipo de avanzada tecnología del invasor extraterrestre sino que define la estructura de puntos cuánticos de las pantallas de la próxima generación, entre las que podría encontrarse el futuro iPhone 6.

Estos puntos cuánticos no son sino nano cristales hechos de semiconductores. y permiten ser convenientemente ajustados para emitir determinadas frecuencias de luz, algo que para el caso que nos ocupa tiene como resultado la reproducción en pantalla de colores mucho más parecidos a los reales y por tanto en los futuros iPhone se añadiría un importante y novedoso elemento en la reproducción del color.

Algunas fuentes señalan que Apple ya habría tomado el pulso a esta tecnología con anterioridad a través de las fases de desarrollo previas. No se trataría de una novedad absoluta puesto que Amazon ya ha hecho uso de este tipo de puntos luminosos especiales en las pantallas de sus Kindle Fire HD.

El propio Tim Cook ha declarado que la forma en la que los objetos aparecen en la pantalla de sus iPhone es un punto tremendamente importante para Apple de cara a sus futuros modelos. También ha recordado una de las máximas de la empresa: no traspasar una “línea blanca”, lo que supone aplicar una determinada política a las fases de desarrollo de cualquier solución por la que será la resolución, la claridad, el contraste… los que definan esta nueva pantalla.

No son ya, como vemos, los megapíxeles o la resolución de la pantalla como tal las que hacen grande a un teléfono puesto que un mayor contraste no necesariamente va acompañado de una pantallas más densa. La reproducción del color o el contraste son ahora importantes factores que están siendo ojo (nunca mejor dicho) de atención por Apple, deseosa de dar el siguiente paso tras su pantalla Retina, que ya debería estar buscando quien la jubile pues se trata de una tecnología de 2010.

vINQulo

Patently Apple