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El estrés web es real, existe, como acaba de demostrar CA gracias a un estudio neurológico de cómo reaccionan los internautas ante las diferentes webs. La primera conclusión ya podría dar mucho que pensar a los gestores de algunos portales: los sites que funcionan mal requieren un 50% más de concentración.
Además de en las ondas cerebrales, los investigadores de CA encontraron más síntomas de estrés en los usuarios que se enfrentaban a páginas con problemas: los internautras estaban más agitados y sus músculos faciales se tensaban.
El mal funcionamiento de un portal causa estrés, pero no es la única fuente de tensión en la red. La búsqueda de productos durante el proceso de compra y el momento de efectuar el pago son las principales fuentes de tensión durante la navegación.
“Los consumidores tienen unas expectativas muy altas sobre las aplicaciones y sitios web, desean que siempre estén disponibles y respondan al instante”, explica la psicóloga del comportamiento y directora y fundadora de Foviance, que firma con CA el estudio, Catriona Campbell. “Este experimento ha simulado la experiencia que tienen los usuarios al utilizar unas aplicaciones web que no funcionan bien”, prosigue la especialista.
De hecho, los internautas que participaron en el experimento, siempre con sus medidores de actividad cerebral conectados, concluyeron siempre el proceso de compra, aunque diese problemas, ya que estaban obligados a hacerlo. En la vida real, hubiesen tirado la toalla en un 75% ante la menor de las incidencias.
“El diseño del sitio web y la velocidad de conexión a Internet no es lo único que importa, el buen funcionamiento de un sitio web depende del rendimiento de las aplicaciones en las que se apoya”, concluye el director de marketing de producto de CA en Europa, Oriente Medio y África, Kobi Korsah.