NBC Universal adquiere Oxygen Media

Con el objetivo de aumentar la audiencia femenina y afianzar sus negocios de
televisión e Internet,
NBC Universal ha
anunciado la compra de la red de televisión por cable
Oxygen Media por 925
millones de dólares (alrededor de 655 millones de euros).

En ese marco, indica
Reuters,
la compañía de televisión por cable, que ofrece cobertura a más de 74 millones
de hogares, se sumará a un negocio de televisión por cable de NBC Universal que
ya incluye Bravo, USA, Sci-Fi, CNBC y MSNBC.

Además, la firma de General Electric señaló que Oxygen complementará también
a iVillage.com, el
sitio de Internet dirigido al público femenino que compró mediante una inversión
de 600 millones de dólares. En relación al tema, el consejero delegado de NBC
Universal, Jeff Zucker, expresó a través de un comunicado que esta operación
constituye un incremento en el punto de apoyo de la compañía ?en el codiciado
mercado de mujeres jóvenes de clase acomodada y complementa perfectamente
nuestra lista actual de canales de cable, y nos provee de mayor fuerza en la
gestión y operación de redes por cable”.

Cabe recordar que las redes por cable de NBC Universal suponen hoy en día el
50% de los beneficios de la firma y, según se estima, en noviembre se cerrará
esta nueva operación a través de la cual sumará a Oxygen Media.