NEC apuesta también por un smartphone con pantalla doble

Algo les pasa a los japoneses con las pantallas dobles, una fascinación que hace que veamos productos como la Nintendo DS y 3DS, los terminales anteriormente mencionados o este NEC Medias W.

En este caso, nos encontramos ante dos pantallas de 4,3″ qHD, que juntas forman una de 5,6″ en un smartphone con Android 4.1 con unas pequeñas modificaciones para aprovechar la pantalla dual.

Se pueden usar ambas pantallas como una sola, duplicando el contenido en ambas o incluso e manera independiente, ofreciéndonos multitárea como si tuviéramos dos ventanas.

Como habréis visto en el vídeo, el concepto es genial, destacando el navegador y los mapas, pero como siempre hay un pero. Como ya pasó con el Kyocera Echo, para sacar el máximo provecho y ser compatibles, las aplicaciones tendrá que usar una API especial, lo cual es una pena ya que a muchos desarrolladores no les resulta rentable añadir el código para hacerla compatible.

El smartphone cuenta con un procesador dual de 1,5GHz y a pesar de tener dos pantallas el espesor no es excesivo, 12,2mm. Al parecer, además del modelo japones para NTT Docomo habrá una versión internacional.

vINQulos

TheVerge