NEC inventa tecnología para descubrir falsificaciones de productos

El fabricante japonés NEC ha inventado tecnología que permitirá a las tiendas comprobar si la mercancía que reciben es original o se trata en su lugar de falsificaciones.

A través de un nuevo sistema de reconocimiento, la marca nipona promete que será sencillo reconocer los objetos que sean falsificados, lo que podría suponer un golpe contra las imitaciones.

El invento de NEC está pensado para los vendedores y un papel especial le corresponde a un smartphone que tiene adjuntas unas lentes con aumentos.

Con ese dispositivo el fabricante toma una fotografía como muestra del producto original, que se almacena en un servidor.

A su vez, los dueños de las tiendas pueden utilizar el smartphone especial de NEC para tomar una imagen del producto que han recibido, que posteriormente será comparada con la base de datos de las fotografías de los artículos incluidos en el servidor.

La idea de NEC es que el servicio, por el que ya se han interesado varias empresas, sea estrenado en abril del próximo año, informan en el Wall Street Journal.

Por último, se indica que el sistema también permitirá eliminar las etiquetas de plástico que se incluyen en los productos con los datos identificativos de los mismos, lo que según NEC ayudará a rebajar los costes de producción.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Radiografía de la inteligencia artificial en España

En nuestro país hay más de 200 actores clave en la implantación de la inteligencia…

18 horas ago

SAP entrega sus premios a los mejores proyectos del año

Los SAP Quality Awards 2021 reconocen el uso de tecnología en las categorías de Business…

1 día ago

DB Schenker refuerza su alianza con Volta Trucks para acelerar la transición hacia una flota urbana 100% eléctrica

Volta trucks y DB Schenker refuerzan su alianza para acelerar la transición hacia la movilidad…

1 día ago

Amazon supera en España los 1,15 GW de generación de energías renovables con cuatro nuevos proyectos en Extremadura, Castilla–La Mancha y Madrid

Amazon aumenta hasta 1,15 GW su capacidad de generación de energías renovables en España con…

1 día ago

5 tendencias de ciberseguridad para 2022 según la Oficina de Ciberseguridad TÜV SÜD

La Oficina de Ciberseguridad de TÜV SÜD destaca 5 tendencias de ciberseguridad para 2022.

1 día ago

España acoge el primer Huawei Developer Day

En su encuentro con desarrolladores, el gigante chino ha anunciado que la AppGallery ha distribuido…

1 día ago