NEC sigue apostando por el software para el sector público con la compra de KMD

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Se hará con este grupo danés como ya lo hizo a principios de año con la británica Northgate Public Services.

Hasta dentro de unos meses, ya en 2019, no se hará efectiva, pero la adquisición del grupo danés KMD ya ha sido anunciada.

Su nueva casa será NEC. La tecnológica japonesa se hará con sus activos, como ya lo hizo con la británica Northgate Public Services a principios de ese año, para avanzar en el desarrollo de software. Y, más concretamente, en cuestión de software para el sector público.

En esta decisión ha tenido que ver su papel en la digitalización del sector público en Dinamarca.

“Dinamarca está considerada como un modelo europeo para mejorar los servicios del sector público y lograr racionalizaciones a través de la digitalización”, comenta al respecto Takashi Niino, presidente y CEO de NEC Corporation,

“Con la adquisición de KMD, NEC obtendrá acceso a tecnología, competencias y productos que son absolutamente de primera categoría”, cuenta Niino. “Vemos gran potencial en el despliegue de las plataformas y experiencias de KMD desde Escandinavia al resto de Europa y también a nivel mundial”.

KMD pasará a ser subsidiaria de NEC y debería aprovechar la experiencia que esta compañía tiene en ciertas áreas como la biometría y la inteligencia artificial.

“Este es un momento histórico para KMD. Convertirse en parte de NEC le dará a KMD una plataforma nueva y muy sólida para el desarrollo estratégico continuo del negocio”, indica Eva Berneke, CEO de KMD.

“NEC desarrolla tecnologías innovadoras y la compañía tiene una organización global con considerables competencias y posibilidades”, destaca Berneke. “Es conocida en todo el mundo”, dice, “y, como KMD, tiene una sólida tradición de desarrollo de la sociedad a través de nuevas tecnologías”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor