NEC quiere volver a Europa

El tercer fabricante de teléfonos japonés, Nec, se está planteando volver a operar fuera de las fronteras del país del sol naciente a causa de la caída sufrida en sus ventas, según ha declarado el portavoz de la firma, Shinya Hashizume.

La finalización del ejercicio fiscal 2008 en marzo evidenció un desplome del 29% en los pedidos de móviles hasta los 35 millones de unidades, los números más bajos del mercado nipón en su historia, según MM Research Institute. Este es el motivo principal de que Nec esté barajando retomar su negocio en zonas que había abandonado como Europa o China el próximo año.

En 2007 el fabricante se retiraba de estos mercados al no cuajar su modelo de terminales llenos de aplicaciones pero más caros frente a dispositivos de bajo coste producidos en el país mandarín. Curiosamente, una vez centró su distribución en Japón fue cuando su división de móviles se convirtió en rentable, informa Reuters.

Esta vez, la estrategia de la empresa será dirigirse a zonas donde pueda vender sus teléfonos por un precio aproximado a 300 dólares. Para que mereciera la pena “necesitaríamos al menos 1 millón de unidades”, reconoce Hashizume.