NEC apuesta por el verde

Las TI comerciales son responsables del 2% de las emisiones mundiales de CO2, según Gartner. A la vista de las grandes cantidades de recursos generados, los fabricantes tienen la responsabilidad de facilitar al máximo las tareas de reciclaje.

Por este motivo, NEC ha desarrollado su campaña “Visión Verde” con el objetivo de conseguir más eficiencia con menos consumo al tiempo que se utiliza una tecnología de vanguardia fiable.

Por una parte, se garantiza una duración de servicio excepcionalmente larga con la consiguiente eficacia en coste del ciclo de vida de los equipos. Por otra parte, los desarrollos técnicos permiten la reducción de la demanda de energía.

La compañía se ha propuesto desarrollar productos equipados con características eco en estándar. Entre ellas, destacan un sensor de luz ambiental, un modo eco y un medidor de ahorro de carbono.

“Nos hemos fijado como meta tener un papel preponderante en el camino hacia una sociedad de la información en la que las necesidades de las personas se combinan con las de sus entorno”, explica Bernd Eberhardt, director general para Europa de NEC Display Solutions.