Neoris apostará por la IA en sus servicios

Innovación

A pesar de que el mercado aún está inmaduro para adoptar la inteligencia artificial dentro de sus procesos, la multinacional Neoris quiere centrarse en su 20 Aniversario.

La compañía Neoris cumple este año su 20 Aniversario. Fue en el año 2000 cuando la división tecnológica del gigante CEMEX comenzó a operar de forma independiente para aprovechar la tecnología que hasta ese momento había servido de forma interna a este grupo y generar negocio sobre terceras empresas.

A día de hoy, cuenta con más de 4.500 empleados y opera en 30 países, entre los que se encuentra España, principal país para el negocio de la multinacional. Aquí, Neoris emplea a 800 trabajadores. Comenzó su andadura tras la adquisición de una firma local y exportó su tecnología especializada en los sectores Finanzas y Telco.

De entre sus clientes dentro de nuestras fronteras destacan Vodafone, Santander, BBVA o Telefónica gracias a la división Digital Solutions, que trabaja de forma transversal con el resto de negocios tradicionales que proporciona a sus clientes.

Además de los dos sectores anteriormente comentados, Neoris también es fuerte en Salud y Manufactura, tal y como señalaba en rueda de prensa con motivo del 20 Aniversario Cristina Valles, Country Manager de Neoris en España.

Cristina Valles, Country Manager de Neoris en España

En todos estos sectores, la compañía busca inyectar tecnologías emergentes para ayudar a las organizaciones en sus procesos de transformación. No obstante, siguen manteniendo una fuerte apuesta por la tecnología tradicional “Legacy”, especialmente presente en el sector financiero. En este sentido, Valles admitía que aún existen muchos sistemas tradicionales como los mainframes que mantienen una gran importancia como parte del negocio core de sus clientes. “Y seguirán manteniéndola durante los próximos años a pesar de la irrupción de nuevas tecnologías”, añadía.

En cualquier caso, Neoris está apostando desde hace tiempo por el Big Data y la Analítica para dar respuesta a las necesidades de gestión de la información de las empresas. Teniendo en cuenta que cada vez se generan más datos, se hace necesario un control más exhaustivo y eficiente de ellos para que pueda aportar un valor real a cualquier tipo de negocio. Y el siguiente paso es incorporar algoritmos de inteligencia artificial que faciliten la automatización y puedan filtrar esos grandes volúmenes para que el ser humano tenga más fácil la toma de decisiones, algo que tradicionalmente ha supuesto invertir mucho tiempo y ralentizar las posibilidades de negocio.

Como ejemplo, Neoris cuenta con tecnología de última generación en  materia de gestión fraudes dentro del sector financiero y seguros, lo que ayuda a “reducir costes y ser más eficientes”, según apuntaba Jaime Peñaranda, líder Global de Servicios Financieros de Neoris, durante el encuentro con los  medios de comunicación especializados.

En Madrid, la compañía ha desarrollado su Innovation LAB para mostrar a los clientes cómo es posible combinar las últimas tecnologías de biometría, reconocimiento de voz e inteligencia artificial en los cajeros automáticos de los bancos para proporcionar una asistencia avanzada y mejorar la experiencia de los usuarios finales cuando solicitan cualquier tipo de servicios bancarios. Este Innovation LAB será visitado próximamente por Silicon para acercar a nuestros lectores su funcionamiento.  

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