Nest comparte sus inquietudes en domótica con los desarrolladores

Desde que Google se hizo con los activos de Nest, esta compañía dedicada a fabricar termostatos y detectores de humo inteligentes ha estado en el punto de mira por el potencial de sus propuestas.

Y, por fin, comienza a presentar sus armas a la comunidad tecnológica en general.

Lo hace a través de lanzamiento del Nest Developer Program y la publicación de sus correspondientes interfaces de programación de aplicaciones, que permitirán a todos aquellos desarrolladores que estén interesados “trabajar juntos para crear interacciones significativas entre los productos de Nest y otros” dispositivos, “tanto dentro como fuera del hogar”.

Y, por lo tanto, alentará el ahorro energético como base fundamental y otros aspectos del calibre de la seguridad de los usuarios o su propia comodidad.

Así lo han anunciado los responsables de Nest, añadiendo que “nuestro objetivo siempre ha sido traer este tipo de consideración al resto de la casa y de la vida”.

Las aplicaciones que surjan a raíz de esta iniciativa podrán ejecutarse en dispositivos móviles Android o iOS, así como en la web.

Entre los nombres que ya se han apuntado al programa de desarrollo y que deberían sentar ejemplo para las siguientes colaboraciones se encuentran los de Logitech, Mercedes-Benz y, por supuesto, Google.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las tecnologías cuánticas generarán 9.400 millones de dólares en 2030

Los ingresos comerciales de las tecnologías cuánticas crecerán casi un 250% en los próximos 6…

2 días ago

Adobe actualiza Premiere Pro y After Effects

Entre las novedades destacan la transformación automática de RAW y log en SDR y HDR,…

2 días ago

Google, Facebook y Amazon concentran los ataque de phishing

Una compañía española, Banco Santander, es la decimotercera marca más afectada por esta amenaza, según…

2 días ago

Fujifilm apunta a organizaciones con necesidades de almacenamiento a partir de 100 TB

Anuncia la solución de sobremesa Kangaroo LITE para el archivo de datos.

2 días ago

Data4 abrirá otro campus de centros de datos en Europa

Invertirá más de 300 millones de euros para construir nuevas instalaciones en Paiana, Grecia.

2 días ago

Salesforce lanza Agentforce, una suite de agentes de IA autónomos

Representa "la tercera ola de la inteligencia artificial" y se basa en el motor de…

2 días ago