Aunque en un principio China se identifica principalmente como un exportador, algo indudable en sectores como el de la tecnología y los productos electrónicos, en otros sectores, la buena marcha de la economía china a pesar del último traspiés bursátil la ha llevado a ser uno de los principales importadores internacionales.
Uno de los sectores en auge en China es el alimentario, donde es común que muchos consumidores opten por productos extranjeros ante algunos escándalos locales, como los de los productos lácteos y para bebé. Internacionalmente, Nestlé es uno de los principales fabricantes de éstos y otros muchos productos alimentarios, y ha decidido dar un paso más allá en el mercado chino.
A través de un acuerdo firmado con Alibaba, la multinacional suiza ha decidido que sus productos empiecen a venderse también a través de la tienda online Taobao, la más importante de China, a través de la cual Nestlé quiere expandirse por el país asiático.
Según el vicepresidente de negocios online de la compañía, Sebastien Szczepaniak, las ventas de Nestlé por Internet han aumentado más de un 25% anualmente y con este nuevo paso en China esperan que no sólo aumente su presencia online en el país, sino también a nivel de marca.
Red Hat anuncia en KubeCon 2024 nuevas soluciones de IA, edge computing y eficiencia energética…
Snowflake presenta Snowflake Intelligence, un innovador agente de datos para empresas, y avances en IA…
HP Print AI llegará en marzo a las nuevas impresoras y podría también expandirse a…
El proveedor de servicios en la nube y ciberseguridad obtiene la certificación con Nivel Plata…
El objetivo es mejorar el registro de vendedores, los procesos "know-your-business", los pagos y el…
FortiDLP es una herramienta de protección del endpoint nativa en la nube, mejorada con inteligencia…