Categories: CloudInnovación

Net4things y everis ofrecen un Internet de las Cosas a medida de cada necesidad

La española Net4Things y la consultora everis han anunciado una alianza que permitirá avanzar en materia de Internet de las Cosas.

Esta alianza se sustenta en la plataforma de software en la nube que desarrolla Net4Things y que permite aportar a proveedores de servicios una serie de soluciones diseñadas de acuerdo con sus necesidades. Dicha plataforma para soluciones a medida sirve para conectar y comunicar dispositivos entre sí, pero también con los usuarios, gracias a un kit personalizado y una interfaz única con soporte para la web y el móvil.

“Net4Things hace posible la comunicación multidireccional entre los dispositivos de nuestro entorno, generando un ecosistema inteligente. De esta forma, hacemos realidad una nueva era de la tecnología en la que el Internet de las Cosas forme parte de nuestra vida diaria”, comenta Joaquín García-Baquero, CEO de Net4Things.

“Nuestro acuerdo con everis”, continúa García-Baquero, “nos aporta una capacidad espectacular para llegar al mercado con nuestras soluciones, aprovechando su implantación multisectorial y multinacional. Además, la sinergia entre las distintas capacidades que ambos equipos aportamos, nos permite construir una oferta de valor inmejorable a nuestros potenciales clientes”.

La intención es comercializar la plataforma de Net4Things alrededor del mundo. En este sentido, Juantxo Guibelalde, socio responsable de la iniciativa everismart de everis, señala que “no concebimos el mercado del IoT sin alianzas fuertes con actores relevantes”.

“Net4Things nos habilita la posibilidad de ofrecer a nuestros grandes clientes de telecom, utilities o aseguradoras una nueva tipología de servicios muy innovadores que les suponen un salto cualitativo importante, no sólo desde el punto de vistas de nuevos ingresos, sino también como herramienta de fidelización captación o eficiencia de sus operaciones”, explica Guibelalde.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

16 horas ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

16 horas ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

17 horas ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

22 horas ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

23 horas ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

1 día ago