NetApp actualiza SANtricity, su software para cabinas de almacenamiento

La nueva versión promete incrementos del 69 % para el rendimiento de las búsquedas en Splunk y del 500 % a la hora de reconstruir datos con discos dinámicos usando Hadoop.

El mundo ya no es lo que era hace tan sólo unos años. Cada vez se generan más y más datos. “Los usuarios de redes sociales y dispositivos móviles toman decisiones en tiempo real que sobrecargan las antiguas bases de datos relacionales con un almacenamiento lento”.

Así lo remarca Lee Caswell, vicepresidente de Marketing de Productos, Soluciones y Servicios de NetApp, una compañía que ha decidido actualizar su sistema operativo para cabinas de almacenamiento para adaptarlo a las necesidades actuales.

“Nuestro software SANtricity cumple con el reto del análisis en un ancho de banda elevado cuando se utilizan cabinas de discos y tiempos de respuesta con baja latencia cuando se encuentra medios all-flash”, comenta Caswell. “Al combinar este rendimiento con la fiabilidad empresarial y una densidad inigualable, las cabinas E-Series y EF-Series equiparan, económicamente hablando, el almacenamiento empresarial a niveles de servidores de ‘marca blanca’ para aplicaciones de análisis en tiempo real”, añade este directivo.

La nueva versión del software SANtricity promete incrementar por encima del 50 % el rendimiento de las aplicaciones de análisis, así como recortar en un 33 % los costes. Desde NetApp también hablan de pasos hacia adelante en cuestiones de disponibilidad, fiabilidad, disponibilidad y visibilidad de datos o a la hora de dar vida a una arquitectura única para todos los niveles. Al venir con tecnología predictiva de AutoSupport, aumentaría la resolución de problemáticas en un 60%. También contaría con supervisión proactiva, automatización, configuración online y mejoras RAID.

Otros cálculos de sus responsables hablan de un aumento del 69 % en lo que se refiere al rendimiento de las búsquedas en Splunk  y del 500 % con Hadoop para reconstrucción de datos con discos dinámicos. Y en lo que tiene que ver con cifrar datos en reposo, ahora el impacto en el rendimiento sería inferior al 1 %.