NetApp actualiza su software de gestión de datos ONTAP

También ha mejorado NetApp Keystone Flex Subscription e introducido la solución NetApp SolidFire Enterprise SDS.

“La transformación digital se ha acelerado hasta tal punto que los proyectos que solían tardar años en completarse ahora únicamente necesitan meses o semanas”.

Lo dice el presidente de NetApp, César Cernuda. Y es una observación común de la industria tecnológica en plena pandemia de coronavirus. Cernuda explica que, “con innovaciones de software centradas en los datos”, su compañía busca “ayudar a las organizaciones a adaptarse rápidamente y a transformarse de forma sostenible al mundo del cloud híbrido actual”.

“Ahora”, dice, “les facilitamos el desarrollar aplicaciones en el cloud, mover las aplicaciones al cloud o crear experiencias similares a las del cloud en su propio centro de datos”.

Para ello NetApp ha actualizado su software de gestión de datos NetApp ONTAP conectado a la nube. Introduce nuevas funcionalidades para una integración más profunda con la nube y una disponibilidad continua.

Además, introduce un servicio más flexible de NetApp Keystone Flex Subscription, con suscripciones de pago por uso para obtener una experiencia similar a la de la nube en el propio centro de datos.

También ha presentado la nueva solución NetApp SolidFire Enterprise SDS como base automatizada para la nube privada. Utiliz NetApp Element como almacenamiento definido por software que se puede desplegar sobre cualquier hardware.