NetApp amplía su oferta en la nube

Ha anunciado novedades relacionadas con Microsoft Azure NetAppFiles, Cloud Volumes de NetApp para Google Cloud Platform y SaaS Backup de NetApp para Salesforce.

Con motivo de la celebración de NetApp Insight Barcelona 2018, NetApp ha adelantado una serie de novedades con las que pretende impulsar la innovación en la nube.

Las dos primeras novedades tienen que ver con la disponibilidad ampliada a la versión preliminar de Microsoft Azure NetAppFiles y a Cloud Volumes de NetApp para Google Cloud Platform. La segunda es la disponibilidad general de SaaS Backup de NetApp para Salesforce.

El servicio de archivos Azure NetApp Files, que cuenta con tecnología ONTAP, ya está en versión preliminar en algunas regiones. NetApp anuncia que se expandirá para abarcar regiones de Azure por Europa y Estados Unidos.

El servicio Cloud Volumes Service para Google Cloud Platform, por su parte, incorpora la región Europa Occidental 3 con el objetivo de fomentar protección de bases de datos, toma de decisiones y rentabilidad de las inversiones a través de la automatización.

En cuanto a SaaS Backup de NetApp para Salesforce en la cartera de NetApp, hace hincapié en el control de datos mediante copia de seguridad y restauración, la protección frente a eliminaciones accidentales o daños intencionados y el cumplimiento de normativas.

“Si nos basamos en los numerosos productos que lanzamos en NetApp Insight Las Vegas en octubre, el evento europeo de este año es un ejemplo clave del enfoque dinámico y diverso que tiene el continente hacia la transformación impulsada por los datos”, declara Alex Wallner, vicepresidente sénior y director general de NetApp EMEA.

“Debido a que el RGPD actúa ahora como modelo para la regulación de datos en todo el mundo”, dice, “los clientes que son conscientes de los datos se esfuerzan por implementar las prácticas recomendadas para proteger, enriquecer y optimizar sus datos”.

“Estamos orgullosos de afrontar este reto con la ampliación de las ofertas de cloud de NetApp”, termina.