NetApp Cloud Volumes Service para Google Cloud amplía su disponibilidad en Europa

Cloud

Además de en las regiones 2 (Londres) y 3 (Frankfurt) de Europa occidental, ahora está disponible también en la 4 (Países Bajos).

La oferta NetApp Cloud Volumes Service estará disponible en la región 4 de Europa occidental de Google Cloud (Países Bajos), tras la ampliación del acuerdo de colaboración que mantienen NetApp y Google.

De este modo, las empresas de la zona tienen la posibilidad de acceder a un servicio de datos totalmente gestionado desde un centro de datos cercano, incrementando el rendimiento y reduciendo la latencia. Pueden activarlo desde Google Cloud Marketplace y obtener almacenamiento de archivos nativo y ejecución de aplicaciones como Windows, VDI, SAP HANA y VMware. Además, ahora hay soporte para Terraform y los clientes serán capaces de replicar automáticamente volúmenes de una región a otra, lo que facilitará la recuperación en caso de desastre.

Este servicio permite aprovisionamiento de volúmenes de almacenamiento de hasta 100 TB en cuestión de segundos y su restauración en minutos tras una pérdida de datos.

Sus responsables explican que multiplica por diez la velocidad del movimiento de cargas de trabajo a la nube, para gestionar las migraciones de forma eficiente.

Esta región 4 se suma a las regiones 2 y 3 de Europa occidental de Google Cloud que ya existían en Londres y Frankfurt.

Por otro lado, a la solución basada en hardware de Cloud Volumes Service para Google Cloud se le suma una variante virtualizada y basada en software en las regiones occidental 1 (Bélgica) y norte 1 (Finlandia).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor