NetApp Cloud Volumes Service y ONTAP, ahora disponibles para Google Cloud

CloudDatos y Almacenamiento

Además, la solución HCI de NetApp ha sido certificada para garantizar su compatibilidad con Google Cloud Anthos.

Google, a través de Google Cloud, y NetApp estrechan lazos para poner a disposición de las empresas soluciones que facilitan la gestión de datos.

Así, han anunciado la disponibilidad del servicio NetApp Cloud Volumes Service y de la solución NetApp Cloud Volumes ONTAP para Google Cloud.

NetApp Cloud Volumes Service para Google Cloud ofrece gestión de ficheros nativos en la nube. Google y NetApp garantizan la ejecución de cargas de trabajo de producción con confianza. Por su parte, NetApp Cloud Volumes ONTAP para Google Cloud, centrada en la gestión de datos, aportaría protección, eficiencia de almacenamiento y movilidad, incluyendo entornos híbridos multicloud.

Sin salir de la esfera de la nube híbrida, ambas compañías han anunciado también la certificación de la solución HCI de NetApp de infraestructura hiperconvergente on-prem que acredita su compatibilidad con Google Cloud Anthos.

“Nuestra misión de ayudar a nuestros clientes a hacer realidad las promesas de la nube pública y brindarles los medios necesarios para fomentar la innovación y mejorar los resultados de su negocio está en armonía con el planteamiento de Google Cloud, tanto para entornos on prem como de nube”, señala al respecto Anthony Lye, vicepresidente sénior y director general de Cloud Data Services para NetApp.

“De la mano de los potentes servicios y soluciones para la gestión de datos de NetApp, plenamente integrados en entornos de Google Cloud, las organizaciones podrán contar con una gestión de sus datos más avanzada y un rendimiento sin precedentes”, asegura Lye. “Esto, a su vez, les permitirá disfrutar de las ventajas que trae consigo el liderazgo innovador de Google Cloud en desarrollo de aplicaciones, análisis de datos y machine learning“.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor