NetApp Cloud Volumes Service y ONTAP, ahora disponibles para Google Cloud

Google, a través de Google Cloud, y NetApp estrechan lazos para poner a disposición de las empresas soluciones que facilitan la gestión de datos.

Así, han anunciado la disponibilidad del servicio NetApp Cloud Volumes Service y de la solución NetApp Cloud Volumes ONTAP para Google Cloud.

NetApp Cloud Volumes Service para Google Cloud ofrece gestión de ficheros nativos en la nube. Google y NetApp garantizan la ejecución de cargas de trabajo de producción con confianza. Por su parte, NetApp Cloud Volumes ONTAP para Google Cloud, centrada en la gestión de datos, aportaría protección, eficiencia de almacenamiento y movilidad, incluyendo entornos híbridos multicloud.

Sin salir de la esfera de la nube híbrida, ambas compañías han anunciado también la certificación de la solución HCI de NetApp de infraestructura hiperconvergente on-prem que acredita su compatibilidad con Google Cloud Anthos.

“Nuestra misión de ayudar a nuestros clientes a hacer realidad las promesas de la nube pública y brindarles los medios necesarios para fomentar la innovación y mejorar los resultados de su negocio está en armonía con el planteamiento de Google Cloud, tanto para entornos on prem como de nube”, señala al respecto Anthony Lye, vicepresidente sénior y director general de Cloud Data Services para NetApp.

“De la mano de los potentes servicios y soluciones para la gestión de datos de NetApp, plenamente integrados en entornos de Google Cloud, las organizaciones podrán contar con una gestión de sus datos más avanzada y un rendimiento sin precedentes”, asegura Lye. “Esto, a su vez, les permitirá disfrutar de las ventajas que trae consigo el liderazgo innovador de Google Cloud en desarrollo de aplicaciones, análisis de datos y machine learning“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los españoles lo tienen claro: trabajo híbrido

La mayoría de los españoles piensa que el trabajo híbrido los hace más felices y…

2 días ago

Reino Unido ya proporciona a Telefónica casi tantos ingresos como España

Telefónica ya obtiene en Reino Unido casi tantos ingresos como en España.

2 días ago

Microsoft busca comprar solares en España para construir sus nuevos data centers

Microsoft busca solares en España donde instalar nuevos centros de datos.

2 días ago

Los días 2 y 3 de junio se celebrará en Alcalá de Henares SPOUG22, convención anual de usuarios de Oracle España

Regresa a la presencialidad SPOUG22, la convención anual de usuarios de Oracle España que se…

2 días ago

Principales desafíos para los CIOs: Multicloud, analítica de datos y nuevos modelos de trabajos híbridos

El foro CIOs Summit abordará en DES 2022 los principales desafíos para los CIOs como…

2 días ago

Huawei analiza el futuro de las capacidades digitales en España

Huawei expone en la Cumbre del Talento de la UNESCO su análisis sobre las capacidades…

2 días ago