NetApp compra Fylamynt, más madera para la nube

También ha anunciado resultados para el tercer trimestre de su año fiscal 2022, durante el cual ingresó 1610 millones de dólares.

NetApp avanza en su año fiscal 2022 con el anuncio de resultados para el tercer trimestre y una actualización de sus previsiones para todo el ejercicio.

“Los resultados del tercer trimestre y la perspectiva de crecimiento positivo están impulsados ​​por la alineación de nuestra cartera de tecnología diferenciada con las prioridades de los clientes para la nube y la transformación digital”, apunta George Kurian, CEO de la compañía.

Kurian añade que la misión que defienden en NetApp es “resolver los desafíos más importantes de las organizaciones en la TI híbrida multinube” y espera que su negocio se expanda “mientras invertimos para un crecimiento continuo”.

NetApp estima que podría terminar el año fiscal 2022 con una mejoría del 10 % en sus ingresos.

De momento, durante el tercer trimestre acumuló 1610 millones de dólares, de los que 1500 millones corresponden al segmento de nube híbrida y los otros 110 millones, a la nube pública. Hace un año reportaba un total de 1470 millones.

La ganancia neta ha sido de 252 millones GAAP (1,10 dólares por acción) frente a los 182 millones del mismo periodo de 2021 y de 330 millones no GAAP (1,44 dólares por acción), en comparación con los 250 millones anteriores.

NetApp también ha aprovechado la ocasión para destacar que ha hecho un par de cambios directivos. Ha colocado a Harv Bhela, director de producto, dentro de su equipo de liderazgo para acelerar su apueta por los servicios de datos, almacenamiento y multinube. También ha nombrado a Elizabeth O’Callahan como directora legal.

Por otro lado, ha concretado la adquisición de Fylamynt, una firma de automatización CloudOps que ayuda a crear, ejecutar, gestionar y analizar flujos de trabajo de forma segura en cualquier nube con poco o ningún código.

Su tecnología permite que los equipos de DevOps y SRE escalen y optimicen sus operaciones.

Con Fylamynt, será posible potenciar la cartera Spot by NetApp de servicios para la gestión de infraestructura cloud, como ya lo hizo antes NetApp mediante las compras de CloudHawk, Data Mechanics y, más recientemente, CloudCheckr.

Los detalles financieros que rodean a esta nueva adquisición no han sido revelados al público.

“A medida que NetApp continúa estableciéndose como líder en la nube, la integración nativa de Fylamynt con Spot by NetApp permitirá a las organizaciones implementar de manera rápida y fiable los servicios de Spot by NetApp dentro de sus entornos de nube existentes”, comenta sobre esta operación Anthony Lye, director general para los servicios de nube pública.

“Clientes y socios se beneficiarán del framework low-code de Fylamynt y el motor de automatización en la nube para DevOps y SRE”, señala este representante de NetApp.

“En combinación con las integraciones preconstruidas de Fylamynt y la cartera completa CloudOps de Spot, podrán acelerar, optimizar y automatizar su infraestructura de operaciones en la nube”, continúa. “Esta adquisición estratégica acelera el liderazgo general de CloudOps de NetApp y permite a los clientes seguir disfrutando de más nube a menor coste“.

Lea también : Fastly se hace con Glitch