NetApp pone a la venta las primeras unidades de sus sistemas FlashRay

Diseñadas para utilizarse junto con el nuevo sistema operativo Mars, las nuevas cabinas all-flash ofrecen mayor rendimiento, más eficiencia en el almacenamiento y la protección de los datos, y una gestión más sencilla.

De acuerdo con la nota de prensa distribuida por NetApp, las nuevas cabinas all-flash ofrecen un almacenamiento flash sin restricciones, permitiendo a los clientes gozar del máximo rendimiento en sus aplicaciones empresariales a un menor coste.

«El almacenamiento flash está cambiando drásticamente el planteamiento económico y de rendimiento de los centros de datos», afirma Ty McConney, vicepresidente de Flash Solutions para NetApp. «FlashRay ha sido diseñado desde cero para ayudar a los clientes a considerar soluciones sin restricciones a la hora de plantearse alternativas de almacenamiento flash. Esta nueva plataforma revolucionará el almacenamiento, ya que ofrece el máximo rendimiento y una gestión de datos más sencilla, junto con soporte a bajo coste y el modelo del almacenamiento más eficiente del sector».

NetApplogoLa cartera de soluciones incluye cabinas flash híbridas de las series E y FAS, las cabinas all-flash de las series EF y FAS, y FlexPod Datacenter, que combina las cabinas FAS All-Flash con la infraestructura integrada Cisco UCS, y los servicios profesionales y de asistencia de NetApp.

Una de las principales novedades de los sistemas FlashRay presentados es la incorporación del sistema Mars OS, que destaca por la inclusión de tecnologías relacionadas con la eficiencia de dispositivos online y una disposición de bloques de longitud variable que, al combinarse, contribuyen a minimizar la actividad de I/O de los soportes flash.

Estas funciones, según la compañía, permiten a sus clientes abordar un amplio espectro de cargas de trabajo. De hecho, FlashRay ofrece la capacidad de actualizar infraestructuras de almacenamiento de forma fluida y natural para incorporar futuras tecnologías de estado sólido, lo que contribuye a reducir más si cabe el coste del almacenamiento all-flash.